Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El implementar la reducción de los niveles permitidos en los alcoholímetros y el nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco será un reto para durante la Feria Nacional de San Marcos, sin embargo, es pertinente que ya se comience a trabajar en su aplicación.
La diputada panista, Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, consideró que para hacer que se cumpla con esta norma debe haber colaboración de los ciudadanos y las autoridades.
“En el tema del cigarro, si va a ser un problema por los espacios y las distancias que existen en el perímetro ferial, siempre habrá como hacerlo y esperaría que trabajen de manera coordinada”, declaró.
Sobre el alcoholímetro, señaló que ahora más que nunca es pertinente que exista la prudencia entre quienes consumen estas bebidas y que, quienes decidan consumir alcohol, utilicen medios de transporte alternos para que no estén detrás del volante en dicho estado.
A su vez Medina reiteró que implementar ambas normas será un reto considerando que en la última FNSM asistieron más de 9 millones de personas.
Al concluir consideró que estas medidas podrían ser buenas para prevenir, pero para esto debe haber operativos suficientes para hacerlos valer.