“Mi hermana no se quitó la vida, la mataron”: hermano de Cynthia Nataly

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El cuerpo de Cynthia Nataly fue localizada sin vida el 24 de enero en Villas del Puertecito. Desde entonces la familia se ha topado con una serie de irregularidades tanto en la integración de la carpeta de investigación, así como el poco contacto que se tiene en la Fiscalía General del Estado quien también ha violado sus propios protocolos.

Autoridades estatales han afirmado que se trata de un suicidio, no de un feminicidio, e incluso afirmaron que un video lo puede comprobar. La familia no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, ni al video mencionado por la fiscalía y por la misma gobernadora.

Martín Delgado, hermano de Cynthia Nataly, pidió a la Fiscalía General del Estado que les entregue copias de la carpeta de investigación, que se les permita solicitar un peritaje externo. “Exigimos respeto a nuestros derechos como familia y víctimas indirectas”, dijo.

-¿Tienen ustedes alguna sospecha de lo sucedido? – se le cuestionó.

“Ahorita no, estamos con el dolor de mi hermana, por eso nos acercamos con las autoridades, ellos tendrían el medio para resolver. La versión mía es que ella no se quitó la vida, eso es todo”, respondió.

Dijo que se reunió con la fiscalía quienes solo les mostraron fotos, pero no se les permitió ver la carpeta de investigación ni se les enseñó el video mencionado.

Cynthia Nataly era madre de tres menos de edad. La madre y su hermana, quienes asistieron a la marcha, se unieron a las voces exigiendo justicia pero no quisieron agregar nada a lo dicho por su hermano. A la manifestación acudieron más familiares y amigos de cynthia, así como integrantes de colectivos, fueron más de 50 personas quienes marcharon.