Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Será el Gobierno del Estado quien determine si los conductores pierden o no su licencia por conducir en estado de ebriedad.
Lo que es un hecho es que aumentarán el número de conductores considerados en estado de ebriedad por nueva lectura.
Las nuevas modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes establecen nuevos parámetros para los operativos de alcoholímetro, estos disminuyeron y establecen que serán considerados en estado de ebriedad quienes conduzcan con 0.25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, antes era de 0.40
Dentro las reformas a la ley establecen que conducir en dicho estado podría sancionarse hasta con el retiro de la licencia de conducir.
Arturo Martínez Morales, director de Movilidad del municipio capitalino, anunció que las autoridades municipales tendrán que coordinarse con el gobierno del estado para poder aplicar esta medida ya que la expedición y cancelación de licencias de conducir no es una competencia propia del ayuntamiento.
Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipal tendrá que proporcionar constantemente información para que ellos puedan rastrear la reincidencia de los conductores o daños que hayan llegado a ocasionar y, por ende, determinarán si podrán cancelar su licencia de conducir.