Redacción
Aguascalientes, Ags.- Al cierre del año 2022 el Servicio de Emergencias 911 reportó en el estado de Aguascalientes hasta 7 de cada 10 llamadas falsas, principalmente de juego, bromas obscenas, insultos o mudas.
Al cierre anual de estadísticas refiere que en la entidad el año pasado se recibieron 930 mil 204 llamadas al 911, mismas de las que 659 mil 789 no procedieron como servicios de emergencia y solo 270 mil 415 fueron consideradas como efectivas.
A nivel nacional más de 46 millones de llamadas al sistema resultaron como improcedentes, siendo la Ciudad de México la que presentó la mayor incidencia con más de 5 millones de reportes falsos.
Dentro de las llamadas procedentes las relacionadas con seguridad acaparan en Aguascalientes el 67% de los servicios, continuando con 19% que tienen que ver con servicios médicos, primeramente por accidentes de vehículos y con 8% las asistencias que van desde apoyo vial, reporte por ruido excesivo tentativas de robo y quejas contra servidores públicos.