Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se viene abatiendo la cartera vencida en pago del servicio de agua en el municipio de Rincón de Romos durante este arranque de año, aseveró Javier Rivera Luévano, quien afirmó que se redujo más de la mitad los pasivos que le heredó Jesús Prieto, su antecesor en el cargo.
“Se tenía una deuda muy grande. La verdad es que no se había hecho absolutamente nada, entonces cuando llegamos nosotros hicimos un esquema de pronto pago y de algunas revisiones en las cuentas que se tenían, además de medidas para que la gente se motive para ponerse al corriente”, indicó entrevistado en esta ciudad.
– ¿Cuánto se redujo la cartera vencida?
– Teníamos hasta un 60 por ciento, pero ahora tenemos un 22 por ciento en cuanto a la deuda del agua.
Rivera Luévano adicionó que también durante el primer mes del año en curso se registró un acercamiento de los contribuyentes para el pago del predial, aunque descartó precisar en torno a cifras de esa recaudación.
“Sí está yendo la gente a participar bien y tenemos filas de espera a fin de que el municipio pueda ir recaudando mejor que en años pasados”, resaltó el edil de la comuna al norte del estado.