Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Propone el exalcalde panista, Alfredo Martín Cervantes Reyes, conocido como “El Mosco” que el ayuntamiento capitalino convoque a una reunión con exalcaldes para que informen sobre cómo se gestionó la concesión del agua durante sus respectivas administraciones para así tomar una mejor decisión sobre el rumbo de este servicio.
“Le tengo una propuesta –a Leonardo Montañez-, necesitamos hacer un círculo de calidad con todos los exalcaldes que tuvimos que ver con este tema, yo creo que es lo más importante. A mí me gustaría una mesa en donde estén los exalcaldes Fernando Gómez, Alfredo Reyes, Luis Armando Reynoso, Martín Orozco, Gabriel Arellano, Lorena Martínez, Toño Martín del Campo; cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de decir qué es lo que hicimos en los tres años en que estuvimos al mando del gobierno municipal”, manifestó.
El exalcalde opinó a que se analizara modelos anteriores que tengan éxito, por ejemplo, el de León, Guanajuato, que opera como una institución pública descentralizada en donde se maneja con una mayor participación ciudadana.
Uno de los aspectos que sin duda tendrá un mayor peso en la decisión será la auditoría de gestión de la empresa concesionaria actual, pues solo de esa manera se definiría si es pertinente la participación de una empresa privada.
Más adelante el expresidente municipal afirmó qué durante su gestión sí se hacían auditorías de desempeño al entonces llamado CAASA y que permitía tener un mayor control sobre lo que hacía y dejaba de hacer.
Finalmente sobre la Consulta Ciudadana dijo estar de acuerdo, pero siempre y cuando se tenga a personas expertas en el tema técnico y que sí tenga una vinculación efectiva, que no sea una consulta “patito”.