Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La edificación de las cinco puertas de seguridad territorial del estado tendrán que contar con herramientas tecnológicas para reforzar el acceso en las zonas, comentó Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la comisión de Obras Públicas del Congreso.
“No es nada más los policías, sino que cuenten con la tecnología como rayos gama. En este año se les dio el presupuesto para que hagan las puertas de acceso y que tengan la infraestructura necesaria”, recalcó el legislador por el PAN.
Ramírez Hernández hizo hincapié en torno a que aunado a las casetas de vigilancia que se tienen planteadas por el gobierno del estado, también se contará con unidades de revisión para verificar las unidades que ingresan.
“En algunos lugares se estarán colocando retenes y accesos que vendrán a reforzar el blindaje para el estado. Compartimos la visión del gobierno para tener el estado seguro. La seguridad no es un tema de grillas, sino que a todos nos compete”, reiteró el blanquiazul.
Las nuevas puertas de acceso serían edificadas este año en los municipios de Calvillo, Asientos y El Llano, además que se reforzarán las que se cuentan en el norte y sur del estado.