Redacción
México.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, se reunió con el coordinador del tricolor en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de meses de disputas y procesos internos para expulsarse mutuamente del tricolor.
Así lo dio a conocer vía su cuenta oficial de Twitter que el exgobernador de Campeche, quien anunció que a las 17:32 horas (tiempo del centro de México) inicio la “reunión bilateral” con el exmandatario de Hidalgo, luego de que ésta había sido rechazada, en primer lugar, por el senador.
Al concluir el encuentro, Moreno Cárdenas y Osorio Chong, en compañía del resto de la bancada en la Cámara Alta y Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, se dijeron conformes con los acuerdos a los que llegaron tanto en la reunión grupal como en la individual, pues indicaron que sus decisiones son por el bien del priismo.
En este sentido Alito Moreno comentó “la fuerza del partido es de sumar, de unir y de construir las mejores propuestas”, posteriormente y ante los medios de comunicación, ratificó al exgobernador de Hidalgo como coordinador de la bancada en el Senado, y estableció que continuarán las coaliciones parlamentarias y se buscará la unidad partidista.
Por su parte, Osorio Chong afirmó “veníamos a restablecer los lazos de trabajo, de coordinación y de entendimiento del Comité Ejecutivo Nacional y con las y los diputados federales, y ese era el objetivo y eso fue lo que se trató”, y subrayó que el partido centrará la atención en ganar la elección en Coahuila y el estado de México.
*Con información de INFOBAE