Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Ha sido reforzada la seguridad en el municipio de Pabellón de Arteaga con elementos castrenses después de hechos delictivos en la población, garantizó el alcalde priista Humberto Ambriz Delgadillo, tras el ataque con armas de fuego hacia cámaras de vigilancia.
“Sólo fue dañado el cerebro de una cámara. Se tomaron muestras y documentos para su reposición, porque tiene un seguro. Ese mismo día tuvimos la presencia de la Guardia Nacional, con el Ejército y la Policía Estatal”, señaló el edil.
Ambriz Delgadillo informó que además tuvo una reunión con el general Rubén Barraza, responsable de la Zona Militar local, quien autorizó el envío de 17 elementos del Ejército al municipio pabellonense, los cuales permanecerán durante un mes haciendo rondines.
– ¿Cómo está el ánimo de la población?
– Yo los veo muy tranquilos. Obviamente ese día hubo nerviosismo, había mucha información en las redes sociales y no todo era cierto, pero creemos que la cuestión está tranquila. Tuvimos actividades públicas, el comercio ha estado trabajando y hay movimiento en la economía.
El alcalde tricolor reiteró que además se cuenta con la operación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que seguirán de forma permanente, luego que se estudia la posibilidad de abrir un espacio físico para esa corporación.
El municipio de Pabellón, ubicado en la zona centro del estado, fue objeto de hechos delictivos durante la semana, pues además del ataque a cámaras de vigilancia, también ocurrió la ejecución de dos hombres en calles de la cabecera.