Con entrega de escrituras, garantizan el patrimonio de 50 familias de JM

En una labor conjunta entre el Gobierno Municipal de Jesús María y el Gobierno del Estado, fueron entregadas 50 escrituras a habitantes de Jesús María, especialmente de la colonia La Misericordia, en donde algunos de pobladores, han vivido por más de 40 años.
En el evento, el alcalde Antonio Arámbula indicó que la zona metropolitana de Jesús María es una de las que más ha crecido a nivel nacional; “en los últimos 20 años el índice de urbanización de Jesús María creció más del doble. Esto significa que cada vez hay más población con sueños y expectativas, por lo que las autoridades debemos ayudar a marcar la pauta con facilidades y acompañamiento para que las ilusiones se concreten y sean sostenibles con el paso del tiempo”, afirmó Arámbula López.
En este sentido Toño Arámbula, agregó que “el ser sostenibles significa vivir con oportunidades de desarrollo y con todos los servicios que ello conlleva, tener condiciones que acaben con la pobreza y que nos permitan ser prósperos”. De igual manera agradeció la confianza de las y los ciudadanos, del equipo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, a la regidora Guadalupe de Lira y el apoyo incondicional de la gobernadora Tere Jiménez, SEPLADE y Catastro del Estado, así como al Notario Público Efrén González.
La Gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel, se congratuló de ver culminado este esfuerzo de años “Trabajamos por el bien común, la población y vamos a seguir trabajando muy fuerte para que más lugares puedan ser regularizados; ahora pueden dar tranquilidad a sus familias y sentirse verdaderamente dueños de su hogar, pues es la herencia que van a dejar a las futuras generaciones”, puntualizó.
La regidora Guadalupe de Lira Beltrán dijo que “la regularización de predios es un tema de interés para las familias por la importancia de contar con un documento que ampare la propiedad y dotando de certeza jurídica con la regularización de su patrimonio”.
En el evento estuvieron presentes, además, medio centenar de beneficiarios con sus familias, representados por el señor Jorge Reynoso, así como regidores y funcionarios del gabinete municipal, la diputada federal Mónica Becerra, el diputado local Maximiliano Ramírez, Miriam Rodríguez Tiscareño, titular del Instituto Catastral y Registral del Estado y el Notario Público Efrén González Ruvalcaba.