Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Del total de las motos que revisan los policías municipales por lo menos el 30% tiene algún indicio que podría demostrar que fue robada.
El ayuntamiento de Jesús María lleva varios meses ya con el programa Motociclista Seguro en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hacen revisiones a quienes circulan sobre estos vehículos, que se vean sospechosos o que no cumplan con las medidas de seguridad básicas para poder utilizar este medio.
Resultado de este programa, se han encontrado un gran número de motos que fueron robadas, que tienen las placas sobre puestas o ya que de plano no tienen placas. Desde luego, estas motocicletas son retenidas y se les entrega hasta que se aclare su proceso.
“En la revisión de motociclistas hemos captado muchísimas motos robadas, más de las que yo hubiera imaginado, motos con el número de serie o de placas sobrepuestas. Muchos de los ilícitos se cometen sobre motos robadas, detectarlas han provocado que disminuya la incidencia delictiva en algunas zonas”, declaró el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López.
El edil blanquiazul estimó que, de cada cien motos que se revisan, son en treinta donde se encuentra algún indicio de que el vehículo fue robado