11 años después finaliza exgobernador de Aguascalientes juicio por tomógrafo 

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- En agosto del 2012 se interpuso de parte del gobierno del estado en ese entonces encabezado por el priista, Carlos Lozano de la Torre una denuncia en contra de quien resultara responsable por la desaparición de un tomógrafo que costó 13.8 millones de pesos al erario y nunca apareció en nosocomio público alguno.

La compra se realizó en diciembre del 2008 cuando gobernaba el estado, Luis Armando Reynoso Femat, en esa época perteneciente al Partido Acción Nacional.

Tras las investigaciones de la todavía Procuraduría General de Justicia estatal se abrió un expediente ya en el 2012 en el que resultaron inculpados varios funcionarios públicos de la administración Reynosista, entre ellos su tesorero estatal, Raúl Cuadra García y otros servidores públicos hasta llegar con la cabeza de la gestión el propio exgobernador, quien fue detenido acusado de peculado en mayo del 2013.

Apenas duró unos días en prisión y comenzó a enfrentar en libertad el juicio luego de exhibir la garantía de una fianza por 7 millones de pesos y así comenzó un largo peregrinar en juzgados aunado a interponer una infinidad de amparos y un encarcelamiento de una semana por ese motivo, ( En julio del 2015 cayó otra vez preso durante casi un mes acusado de fraude fiscal del cual fue exonerado).

Por fin este lunes se realizó el pago de más de 14 millones de pesos ante los juzgados y además de haber realizado trabajo comunitario, por la sentencia de 2 años y 9 meses de prisión de parte de un tribunal colegiado. Casi 11 años después Reynoso Femat acabó con ese largo proceso judicial.

En breve entrevista con El Clarinete el también exalcalde de esta ciudad y excandidato a la presidencia municipal pero ya bajo las siglas del extinto partido Fuerza por México externó gustoso “Me vas a ver en las corridas de toros sábados y domingos en la feria de San Marcos que viene”, y soltó su carcajada.

En charla por separado con su abogado, Julio Serna, señaló a este diario digital, “El ingeniero (Luis Armando Reynoso) ya acabó con este caso, y hizo la reparación del daño, fue una cantidad superior a los 14 millones de pesos y tras realizar trabajo comunitario este asunto ya quedó terminado”, remató.