Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Pese al revés electoral de la alianza tripartita en las elecciones extraordinarias de Tamaulipas, Javier Luévano Núñez, presidente estatal del PAN, apuntó que hay buenas expectativas de cara a los siguientes comicios por las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.
“En la coalición PAN-PRI-PRD tenemos un compromiso fuerte y sin duda hay confianza. Sobre todo un gran ánimo para dar lo mejor y conquistar el voto ciudadano en esas dos elecciones”, señaló en entrevista.
Luévano Nuñez expuso que en el caso del panismo de Aguascalientes estará brindando su respaldo en el Estado de México donde a la fecha sigue gobernando el PRI, que por cierto ha tenido controversias internas por su dirigencia nacional.
“A final de cuentas cada partido en su vida interior tenemos procesos, inquietudes de la militancia y cada partido deberá ir atendiendo. En lo que corresponde a Acción Nacional hemos iniciado con mucha actividad”, recalcó.
El calendario electoral de éste 2023 inició con una votación extraordinaria en Tamaulipas para definir un curul del Senado en esa entidad. El triunfo fue contundente para Morena con más del 70 por ciento de la participación. No obstante, el dirigente local del blanquiazul descartó considerarlo un foco amarillo para los siguientes comicios.
– ¿Lo toman como una llamada de atención lo que pasó en Tamaulipas?
– No, cada elección es única y es democracia a final de cuentas.