Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Una de las preocupaciones que han tenido los activistas ambientales sobre la implementación del nuevo código urbano es el impacto que este tendrá en el ecosistema.
Con estas modificaciones a la norma, se facilita el proceso burocrático y de supervisión de obras y desarrollos inmobiliarios, además de que buscará promover la verticalidad y el crecimiento de la zona metropolitana.
José Refugio Muñoz López, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Municipio de Aguascalientes, opinó que el nuevo código urbano sí tiene un enfoque ecológico pues en él existen varias disposiciones que promueven el cuidado del agua y la implementación de otras tecnologías.
A su vez Informó que en Jesús María se ha solicitado que los nuevos condominios autorizados cuenten con una planta tratadora de agua para así optimizar el uso del agua y disminuir el uso del drenaje municipal.
Otro de los aspectos positivos es que en los nuevos fraccionamientos tendrán que entregar nuevos pozos a los organismos operadores del agua que estén en turno, para así también ir generando infraestructura hidráulica.
Además de lo antes expuesto el cuidado del ambiente también está fundamentado en la Ley de Aguas Estatales y la Ley de Protección Ambiental del Estado. Además, en los reglamentos propios del municipio se han puntualizado varios