Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Estamos a un mes para que se celebren los días santos. En esas fechas es tradición que familias se reúnan cerca de presas para el sábado de Gloria, lugares en donde frecuentemente ocurren accidentes por descuido de las familias y la presencia de alcohol.
Este martes el municipio capitalino lanzó el programa Red Municipal de Brigadistas Comunitarios y Voluntarios que tiene como propósito capacitar a la ciudadanía para que pueda atender emergencias de primera mano, cosa que resulta indispensable cuando llegan los periodos vacacionales, que es cuando aumentan los incidentes.
Gracias al trabajo transversal que se ha hecho con la Coordinación General de Delegaciones Urbanas Y Rurales se ha logrado disminuir el número de personas que fallecen ahogados en las presas, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega.
“En años anteriores habíamos llegado a tener hasta 15 fallecidos en las presas y embalses del municipio. Con este operativo conjunto implementamos las medidas para que reducir a cero el número de personas fallecidas durante semana santa, es un logro importante y da seguridad a las familias que visitan estos espacios”, declaró el funcionario.
Gabino Vázquez destacó la importancia del trabajo transversal para que así los conocimientos en torno a la prevención logren permear a más personas.