Redacción
Rincón de Romos, Ags.-Inmediata fue la respuesta que elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA, dieron al reporte que se hiciera en el Servicio de Emergencia 911, sobre la volcadura de un vehículo, el cual dejó como saldo cinco personas lesionadas, dos de ellas menores de edad, una de las cuales se encuentra en estado grave.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas, cuando en el 911, se recibió una llamada, en la que se mencionaba que sobre la carretera federal 45 a la altura de la comunidad El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos, un vehículo se había salido del camino y se había volcado, tras lo cual, varias personas habían resultado lesionadas.
Ante esto, desde la sala de despacho del C5i, se coordinó el envío de los elementos de la Policía Estatal, Municipal y de los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 29, confirmaron que se trataba de un vehículo marca Hyundai color azul Con placas de circulación del Estado de Zacatecas, en cuyo interior se encontraban varias personas, por lo que se acercaron para auxiliarlas.
De esta forma, rescataron a la conductora, quien fue identificada como Nieves Guadalupe, de 29 años, vecina de Luis Moya, Zacatecas, quien fue llevada a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde se reporta su estado como estable.
Asimismo, extrajeron del auto a Salvador, de 5 años que fue llevado al mismo hospital; de la misma forma atendieron a Jacqueline, de 27 años y Damara de 2, quienes se encontraban policontundidas y fueron llevadas al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Posteriormente atendieron a
Daniel, de 4 años, quien presentaba una lesión en cráneo, por lo cual fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, dónde su estado se reporta como estable.
Finalmente, atendieron a Francis Dalesia, de 9 años, quien presentaba una probable fractura de cráneo que ameritó su inmediato traslado a las
Instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado se reporta como grave.
De acuerdo a lo que señalará la conductora, se desplazaban en condiciones normales, cuando en determinado momento un desnivel en el asfalto, provocó que perdiera el control del volante y se saliera de la cinta asfáltica, tras lo cual se volcaron, con los resultados ya descritos.