Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags- A revisión las empresas dedicadas al ramo de la vigilancia privada y evitar que proliferen organismos apócrifos, manifestó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Tenemos un área de supervisión que hemos venido fortaleciendo para identificar casos que estén fuera de la ley, que sean esquema patito y venimos trabajando prácticamente en modificar el tema de seguridad en nuestro estado, queremos profesionalizar más el sistema”, indicó el funcionario.
Alonso García precisó que la dependencia a su cargo tiene el registro de al menos 200 empresas que ofrecen servicios particulares de seguridad dentro del estado; para lo cual se estará revisando el personal que opera bajo ese perfil.
“Es indispensable que nuestros sistemas de seguridad privada, que de acuerdo a la ley son auxiliares de las corporaciones de seguridad pública, necesitamos que estén certificadas, que el personal tenga la capacitación, no cuenten con antecedentes penales y no estén fuera de la legalidad”, recalcó.
El titular de Seguridad Pública del Estado abundó que por lo pronto se vienen proyectando reformas en la materia de seguridad privada.