Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Desacertado cuestionar el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a las percepciones salariales que reciben sus consejeros ciudadanos como ha hecho el gobierno federal, manifestó Emanuelle Sánchez Nájera, presidente de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado,
“Este tema de los salarios, si bien es una cuestión importante, no es más que una cortina de humo. Me parece que intentar reducir el sueldo a un funcionario es reventar el hilo por una parte que consideran delgada”, indicó el legislador por el PRD.
En ese sentido, Sánchez Nájera argumentó que el gobierno federal podría poner el ejemplo y evitar otro tipo de erogaciones financieras que cuestionó y son vinculadas a proyectos de la gestión en turno.
“Por qué no se habla de los millones que se invierten en un aeropuerto fallido, que se trata de un capricho presidencial, o los millones que se van a una refinería que no refina o los programas sociales que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que son para armar una estructura electoral”, expuso.
De acuerdo con versiones difundidas en semanas pasadas con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, el sueldo mensual neto de los nueve consejeros del INE alcanza los 177 mil 858 pesos, además de ingresos adicionales como un seguro de separación individualizado.