Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Manuel Alonso García, secretario estatal de Seguridad Pública, achacó a un panorama de disgregación por los sucesos violentos ocurridos en el municipio conurbano de San Francisco de los Romo, donde fueron asesinadas varias personas y que presuntamente estaban involucradas con el crimen organizado.
“Vemos una lamentable descomposición del tejido social y en relación al tema del consumo de drogas, estas personas venían de un esquema social muy disfuncional. Lo que quiero decir es que el plan estratégico de este gobierno, dentro del eje dos, es la prevención de adicciones y la delincuencia, por medio de la reconstrucción del tejido social”, declaró el funcionario en conferencia de medios.
La madrugada del viernes 24 último, cinco personas fueron ejecutadas con armas de fuego en diferentes puntos de La Ribera, una población catalogada de tiempo atrás como foco rojo de inseguridad en San Francisco de los Romo.
Por lo pronto, Alonso García rechazó que se vaya a plantear la aplicación de un toque de queda en La Ribera, como habría trascendido en algunos medios; explicando que se reforzará la vigilancia. “No buscamos un toque de queda, sino que un mensaje de que haya orden en los polígonos y en las colonias de acuerdo a los códigos civiles, no alterando el orden”, expuso.
El titular de Seguridad insistió que Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país, mencionando cifras del INEGI.
Cabe mencionar que la gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel había visitado La Ribera el pasado 7 de enero, en un acto público y donde varios vecinos le hicieron patente problemáticas de inseguridad y paracaidismo en la zona.