Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Pide sindicato de trabajadores federales que se dé un aumento salarial del 12%, por lo que seguirán las negociaciones y esperan a la brevedad tener una resolución de las mismas.
Como en cada año, en marzo la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) inicia mesas de negociación con las autoridades federales para gestionar el aumento anual salarial y de otras prestaciones para los trabajadores de las diferentes dependencias federales.
Normando López Meixueiro, delegado de la FSTSE en Aguascalientes, informó para El Clarinete que se planteó a las autoridades federales un aumento del 12% en el salario base, una propuesta muy por encima de la inflación anual del 2022 que fue 7.82%.
“La inflación es muy complicada, ahorita nuestro líder Juan Ayala está pidiendo que el aumento salarial sea del 12% de incremento. Además de eso, a partir de la pandemia se ha duplicado el trabajo para los trabajadores debido a que no han llenado las plazas vacías, una persona hace el trabajo de tres”, dijo el representante. Señaló que en marzo fue cuando comenzaron las primeras negociaciones entre el sindicato y la autoridad federal; será hasta mayo cuando se realice la última mesa de negociación. Aseguran que los agremiados de la FSTSE presionarán a las autoridades para que reconozcan su labor y otorguen este aumento.