Media docena de taxistas fueron detectados en estado de ebriedad en Aguascalientes

Gabriel Soriano 

Aguascalientes, Ags. – Hasta el momento, se ha detectado a seis taxistas en estado de ebriedad a través del operativo alcoholímetro. Existe menos tolerancia hacia los choferes del transporte público, ya que son responsables de la vida de otras personas durante el transporte. 

Las modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado son ahora más estrictas en cuanto a conductores que conduzcan con algún grado de alcohol, habiendo sanciones incluso en caso de presentar solo un grado de alcohol en el aliento. 

En este contexto, el director de Movilidad del municipio capitalino, Arturo Martínez Morales, comentó que estas medidas no han provocado una reducción significativa en este tipo de casos. 

“Continuamos con el trabajo del operativo alcoholímetro reforzado. Durante el fin de semana pasado, se detectó a un conductor de servicio público en estado de ebriedad. Hasta el momento, hemos encontrado un total de seis conductores de taxi en estado de ebriedad y uno de transporte mercantil”, comentó. 

Además, adelantó que están trabajando junto con las autoridades estatales para que estos conductores reciban sanciones más allá de una sanción administrativa en conductores del servicio público. 

La ley establece que se podría retirar la licencia de conducir de seis meses a un año por conducir bajo los efectos del alcohol, sin embargo, no menciona agravantes específicos en caso de los taxistas.