Mensualmente, el IMASAM canaliza hasta 5 pacientes para atención psiquiátrica

Gabriel Soriano 

Aguascalientes, Ags.- El IMASAM canaliza hasta 5 pacientes mensualmente a diversas dependencias del municipio para recibir atención en materia de salud mental, el objetivo en común es el bienestar de los pacientes. 

Brenda Yaneli Barrientos Delgado, titular del Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes (IMASAM), destacó la importancia de mantener una comunicación estrecha con áreas de psiquiatría y paidopsiquiatría para facilitar la adaptación de los pacientes con algún padecimiento a través de un tratamiento adecuado. 

La funcionaria reconoció que se han fortalecido los lazos con dependencias estatales para brindar una atención de calidad a quienes lo necesitan.  

“Al mes estamos canalizando entre cuatro o cinco pacientes al hospital psiquiátrico, y también hay vinculaciones con las UNEME CAPAS para atender temas de adicciones y alcoholismo. En el caso de menores, se refieren al área de paidopsiquiatría cuando se detectan diagnósticos de trastorno de espectro autista, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y se destaca la importancia de una atención médica profesional”, comentó Barrientos Delgado. 

Además, el IMASAM mantiene un constante acercamiento con los padres cuando se trata del diagnóstico de menores, para enseñarles estilos de crianza y aprendizaje adecuados.  

Por último Barrientos reconoció la relevancia de estas vinculaciones para atender todas las problemáticas que necesitan ser atendidas en esta dependencia.