Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Este lunes regresarán alumnos de la Escuela Primaria Amado Nervo a clases presenciales, por fallas estructurales en las aulas, tuvieron que trasladar los grupos a un espacio cercano al plantel en cuestión.
Por orden judicial, en marzo los alumnos de la Escuela Primaria Amado Nervo tuvieron que suspender clases presenciales ya que cinco de las once aulas utilizadas presentaban daños en su infraestructura a causa de una falla geológica, por el momento tuvieron que continuar en línea en lo que se resolvía la situación.
Gustavo Castro Gómez, jefe de departamento de Educación Primaria del IEA, aseguró que ya se hicieron los estudios pertinentes en la escuela en donde se confirmó que hay aulas que tienen fallas graves que no serían seguras para continuar en clases físicas y se busca solucionar el problema.
Destacó que, para no interrumpir el aprendizaje de los menores que ahí acuden por medio de gestiones se logró obtener un espacio en donde podrían continuar con su educación de manera presencial.
“Estuvimos al pendiente, tanto con el titular del SISAAE como la supervisión y el propio director de la escuela, checaron el espacio para iniciar el proceso nuevamente de manera presencial”, comentó.
Más adelante indicó que el espacio en donde los menores podrán continuar con sus clases está cerca del plantel, en el centro de Jesús María, a dos cuadras de la Escuela Primaria Amado Nervo. Ya se instaló el mobiliario y los insumos necesarios.
“A partir del 10 de abril, este lunes, estaremos regresando con toda la comunidad escolar a las clases nuevamente presenciales en un horario de 8 a 13 horas. Ya estamos listos, los padres de familia están muy contentos ya porque no se aprovecha igual las clases a distancia, nada más duraron 22 días con clases a distancia”, finalizó el funcionario