Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Otorgó el municipio capitalino mil 500 permisos para que se instalen comerciantes durante la feria de San Marcos, predominan los giros en alimentos. Un gran porcentaje de estos permisos fueron de refrendos.
Se están afinando los detalles para inaugurar el evento turístico más importante del estado en donde se proyecta una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos a través de la visita de más de 9 millones de personas.
La mayoría de los permisos son del giro alimenticio informó el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García.
“Estarán los 22 días de la feria, se concentran más en el perímetro de Carranza hasta el Foro de las Estrellas- Los giros principales son de alimentos y suvenires. El 80% son locales, el otro 20% son foráneos quienes también refrendaron”, declaró el funcionario.
Por último, el burócrata hizo hincapié en que ya se tienen listos los operativos que se aplicarán para esta área y para los cuales participarán la mayoría de las secretarías que conforman el ayuntamiento.“Estamos coordinando la operatividad, hemos tenido muchas reuniones con el patronato, con las diferentes dependencias e incluso no sólo mercados entra a verificar, sino que también la coordinación de salud pública, el área de SEMADESU –Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable-, el área de limpia, Protección Civil y todas estas dependencias con quienes nos hemos coordinado. Vamos a garantizar que la FNSM se lleve con orden y disciplina con todos los comerciantes”, concluyó