Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Responsabilidad compartida en créditos del Infonavit ha ayudado a disminuir el porcentaje de cuentas morosas. 80% de las cuentas que han convertido sus deudas de salarios mínimos a pesos no vuelven a retrasarse en sus pagos.
Según expusieron los delegados del bajío del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas son los estados que tienen una cartera vencida más sana en comparación con otros estados y esto gracias a la proximidad que se tiene con los derechohabientes.
Sergio Armando González Serna, delegado del Infonavit en Aguascalientes, informó que tan solo el año pasado se tuvo una derrama económica de 5 mil millones de pesos en el estado y además se sigue trabajando para abatir la cartera vencida.
“Hemos mejorado el estado de la cartera con la conversión de salarios mínimos a pesos, la sola conversión regulariza el estado del crédito y eso nos ayuda en materia de cartera”, informó el funcionario.
Agregó que 8 de cada 10 personas que realizan esta conversión no vuelven a retrasarse en sus pagos pues esta opción es más amigable para con los derechohabientes.
“Tenemos una cartera vencida que no supera los dos dígitos, mientras que en el resto del país sí ocurre. Regionalmente, y Aguascalientes en específico, tenemos las carteras más sanas en infonavit a nivel nacional”, finalizó.