Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Luego del inicio de la Feria Nacional de San Marcos se implementaron operativos especiales en materia vial en donde también buscarán evitar que personas se apoderen de la vía pública y cobren a quienes visiten la feria solo por estacionarse frente a sus lugares.
Arturo Martínez Morales, director de Movilidad del municipio de Aguascalientes, señaló que se tiene personal designado para vigilar las calles aledañas al perímetro ferial y evitar que se realice esta actividad. Esto ocurre con frecuencia en las calles del fraccionamiento Laureles
“Tenemos personal de servicio designado para retirar los objetos de la vía pública que sirven para apartar los lugares para estos franeleros, quienes resistan apartarse del lugar los presentaremos a justicia cívica”, declaró el funcionario.
Informó que en la edición pasada de la FNSM se presentaron a justicia cívica a más de 25 franeleros, ahí es donde se determina si tendrían que pagar una multa o quedarse 36 horas en la prisión municipal, siendo este último escenario cuando los detenidos se ponen agresivos con el personal vial.
Por último, recordó que el operativo para la verbena abrileña es permanente por lo que aseguró que habrá cero tolerancia para quienes se estacionen en zona amarilla, se pasen el alto o pongan en riesgo la vida de los demás al utilizar un vehículo.