Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se mantiene la falta de transparencia en torno a las condiciones con que operan los centros informales de rehabilitación de adicciones conocidos como anexos, manifestó el diputado Fernando Marmolejo Montoya, presidente de la comisión legislativa de Lucha contra la Trata de Personas.
“Es una situación que se tiene que revisar. Yo siempre lo he manifestado, que debe de haber una regulación en cuanto a los anexos, pero lamentablemente no lo hay y no hay quien quiera ponerle mano”, señaló el legislador por el Partido del Trabajo.
Marmolejo Montoya aseveró que dentro de los mismos encargados de estos centros llegan a la situación de sacar de sus instalaciones a los pacientes, quienes son explotados para salir a la calle y vivir de la caridad pública; por lo cual adelantó una propuesta a fin de revisar la situación.
“Estamos por presentar una iniciativa a fin de que se lleve a cabo, pues necesitamos que haga un censo de estas instalaciones y que no pongan a los internos a trabajar en la calle”, reiteró.
De acuerdo a datos de la dirección de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Salud, en la entidad operarían alrededor de cien anexos.