Redacción
EEUU.- Debido a la suciedad que había dentro de una cárcel del condado de Fulton, Atlanta, Estados Unidos, un hombre llamado Lashawn Thompson, quien ahí se encontraba preso, fue devorado vivo por chinches en su celda.
Según lo que se ha informado en los primeros reportes, la celda de la prisión se encontraba tan sucia que un trabajador ingresó en ella con un traje de seguridad diseñado para proteger de materiales peligrosos; y fue ahí dónde se halló sin vida al preso Lashawn Thompson.
Thompson se encontraba preso alrededor de tres meses; luego de ser hallado tirado en su celda, los médicos intentaron reanimarlo pero sin éxito; por lo que se procedió a su autopsia para conocer las causas de muerte.
Al realizar la autopsia al cuerpo de Thompson, los médicos hallaron que había una infestación de pequeños insectos en el cuerpo del prisionero, las cuales podrían ser chinches debido a su tamaño; de hecho, los médicos precisaron que la cara y extremidades superiores e inferiores del hombre presentaban cortes y lesiones provocadas por el picaje repetido de las chinches.
Ante tales hechos la familia de Thompson indicó que demandará a las autoridades de la prisión de Fulton, ya que también se dieron a conocer los registros y fotografías de la celda.
En este sentido el abogado de la familia, Michael Harper, detalló en un comunicado que efectivamente a su cliente se lo “comieron vivo” insectos y chinches por lo que se procederá a realizar una investigación criminal sobre este caso.
Por su parte y en una declaración a WSB-TV, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton dijo que la oficina estaba investigando la muerte de Thompson y había aprobado fondos para detener las infestaciones y enfermedades en la cárcel.
Detallando el comunicado del abogado Harper que “no es ningún secreto que las condiciones ruinosas y de rápido deterioro de las instalaciones actuales hacen que sea increíblemente difícil cumplir el objetivo de proporcionar un entorno limpio, bien mantenido y saludable para todos los reclusos y el personal”, a lo que añaden “el señor Thomson fue puesto en un lugar que no era apto ni para un animal enfermo,” y finaliza “no se merecía esto. Alguien tiene que asumir la responsabilidad por su muerte. La Cárcel del condado de Fulton debe ser cerrada y reemplazada.”
*Con información de Reporte Índigo.