Consejos para conservar los plátanos sin ponerse negros por más tiempo

Redacción

México.- Los plátanos tienen un tiempo de conservación bastante bueno, más o menos una semana según las condiciones en las que los conservamos.

A medida que madura, el plátano adquiere mayor dulzor y se hace más suave. Pero si quieres conservar los plátanos más tiempo, échale un vistazo a estos tips.

A diferencia de otras frutas, los plátanos se oscurecen más rápido cuando los metes al refrigerador, que si los conservas afuera; pues no tolera muy bien el frío. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan formas para conservar los plátanos en su punto el mayor tiempo posible.

Qué hacer para conservar los plátanos frescos

  1. CORTA un trozo de film del tamaño de la palma de tu mano.
  2. ENVUELVE el ramillete de los plátanos con film o plástico autoadherente, para evitar que el aire entre, ya que en esta zona es por donde empieza el proceso de maduración, dale entre cuatro o cinco vueltas.
  3. CADA vez que quieras comer alguno, deberás de quitar el film y después tendrás que ponerle uno nuevo.

Si ves que el plátano empieza a estar ya muy maduro y no piensas consumirlo aún, una manera muy sencilla para conservarlos un poco más es la siguiente:

1. REMUEVE la cáscara del plátano

2. ENVUELVE los plátanos por completo con papel aluminio, mételos al refrigerador

Más consejos para conservar los plátanos sin manchas

NO SEPARES los plátanos de su penca, porque esto hará que maduren más pronto.

LO MÁS RECOMENDABLE es que estén a temperatura ambiente; pero si vas a guardarlos en el refrigerador, una opción es meterlos en una bolsa hermética con medio limón. Esto ayudará a mantenerlos por más tiempo.

Lo cierto es que no hay nada de malo en consumir el plátano con manchitas, esto solo indica que está más dulce. Si vez que el plátano ya está muy maduro y oscuro, lo mejor será consumirlo cuanto antes; una buena idea es hacer un postre (quizá un panqué de plátano) o tomártelo en licuado.

¿Te sabes algún otro truco para conservar los plátanos? Cuéntanos.

*Información de Cocina Vital.