Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Se pondrán en acción todos los recursos disponibles para atender los baches y mejorar calles en zonas rurales lo cual ha sido una de las quejas más comunes.
Hace un par de años, debido a la gran cantidad de lluvia que se presentó y a que se encarecieron los materiales para la construcción, hubo un deterioro importante en las vialidades y para el cuál no todos los municipios tenían la capacidad para afrontar la problemática.
“No se tenía la capacidad del municipio para poder atenderlos al cien por ciento. Una de las principales peticiones de la población son baches, sobre todo en los caminos rurales, terracerías en donde ya se tiene un avance muy importante porque hemos trabajado ahora si en todo el municipio”, declaró Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
El funcionario municipal agregó que se ya se atendieron las vialidades que comunican con el municipio de Aguascalientes, esto en colaboración con dicha administración y con el gobierno del estado. Informó que se ha rehabilitado el Paseo de los Chicahuales, Paseo de las Maravillas y el reencarpetamiento en otras vialidades.
Por último, celebró que se inaugurara la planta de asfalto del municipio de Jesús María pues de esa manera se podría hacer programas que atiendan inmediatamente las necesidades del municipio y no tener que estar dependiendo del abasto de otras empresas.
“Ya verán trabajando las cuadrillas de bacheo en todo el día y toda la noche pues esto nos va a dar la oportunidad de estar teniendo el abasto conforme lo vayamos necesitando. Es en el centro de la ciudad en donde iniciaremos los programas de bacheo intensivo, atentos también a la temporada de lluvias”, dijo.