Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Las principales estaciones locales de transporte se han vuelto puntos de alta demanda por menores de edad quienes buscan trasladarse para una supuesta relación, pero en realidad están siendo engañadas por agrupaciones delincuenciales, denunció Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la comisión de Equidad de Género del Congreso.
“Hemos detectado que niñas pequeñas y adolescentes están acudiendo a la central camionera, e inclusive al aeropuerto, esperando abordar y encontrarse con un posible romance. Pero en realidad son secuestradores, ligados a la trata de personas, por medio de redes sociales”, manifestó la legisladora del PRD.
En ese sentido, Martínez Meléndez hizo un llamado tanto a la Fiscalía del Estado, como a la Policía Cibernética, para sumar esfuerzos en revisar esta situación que ocurrirían en ambas terminales; aunque reconoció que también se ha llegado a falsificación por las propias menores, sumado a un desinterés de familiares.
“Nos encontramos que los papás y mamás son descuidados, entonces llegan las adolescentes y les piden firmar un documento que ni siquiera leen. De pronto caen en la falsificación de documentos y así lo hacen”, expuso.
– ¿Encuentran casos de documentos falsificados para salir del estado?
– Sí, te puedo mencionar un caso reciente que de forma personal pudimos orientarla.
La representante del Sol Azteca calificó como “un nuevo modus operandi” de la delincuencia organizada el valerse de las redes sociales a fin de engañar a las adolescentes.