Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Las revisiones financieras a la concesionaria de agua Veolia serán definidas por las instancias correspondientes y en su momento el Poder Legislativo asumirá una posición de encontrarse irregularidades, expuso el diputado local del PRD Emmanuel Sánchez Nájera.
“En su momento habrá que analizar las auditorías. Debemos recordar que el Congreso no es un ente auditor, no estamos facultados para determinar qué destino se les da a los recursos, pero en caso que los entes encargados encuentren, es posible que el Congreso pudiera tomar una medida”, resaltó.
Sánchez Nájera reiteró que el Poder Legislativo ha mantenido una posición de colaboración con el ayuntamiento capitalino como principal responsable en cuanto al futuro del servicio de agua que, al momento, sería retomado por la gestión.
“Lo que nosotros como Congreso lo que queremos es no estorbar. Lo que pusimos sobre la mesa fue la voluntad para dejar que el municipio actuase de manera libre y con un Legislativo que apoyó su decisión”, insistió el perredista.
El servicio de agua se encuentra concesionado desde 1993 a la empresa Veolia que tiene contrato hasta octubre próximo.