19 estacionamientos multados por no respetar tarifas y no exhibir precios

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento 19 estacionamientos han sido apercibidos por realizar cobros excesivos durante la Feria Nacional de San Marcos.

A partir de este año las tarifas para el periodo de la verbena abrileña aumentaron 2 pesos para el cobro por hora y 5 pesos para tiempo indefinido, por lo tanto, la tarifa por hora está entre los 22 y 26 pesos mientras que en tarifas por tiempo indefinido van de 100 a 130 pesos.

Sin embargo, hay negocios que quieren tener más ingresos y se muestran abusivos en el cobro del estacionamiento, según informó el titular de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García.

“Hasta ahora se han apercibido los estacionamientos por falta de manta informativa y por no respetar la tarifa. No estaban respetando el tema por hora, se iban por el tiempo libre, pero fueron los primeros dos o tres días, ahorita me atrevería a decir que ya están todos cumpliendo”, declaró.

En ese sentido, también llamó a la ciudadanía que antes de dejar su auto ahí se acerque con los encargados de estacionamientos para aclarar si prefiere cobro por hora o tiempo libre.

“Les he dicho a los ciudadanos que cuando lleguen a un estacionamiento que tiene autorizado cobrar tarifa especial, que ellos tomen la decisión si se les cobra por hora o tiempo completo, si es tiempo completo debe pagarlo antes, la decisión es antes de entrar y de recibir el ticket”, concluyó el funcionario.