Redacción
Aguascalientes, Ags.- Policías municipales acudieron a sofocar una pelea campal que se verificó en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez en el oriente de esta ciudad y en determinado uno de los rijosos atacó a un policía con un machete e incluso lo golpearon en el piso.
Al parecer durante esta acción un uniformado disparó su arma de cargo contra el rijoso que podía matar a su compañero e hizo blanco en la cabeza del civil de 17 años que ésta grave en la clínica 2 del IMSS.
Después de ello la SSPM emitió un comunicado y señala que el herido recibió un balazo en el hombro, pese a que existe un video donde los testigos y paramédicos indican que recibió el impacto de bala en la cabeza.
Aquí el comunicado íntegro:
“Policías Municipales de Aguascalientes que atendieron el reporte de una riña campal en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez resultaron lesionados con golpes y uno de ellos con un machete, luego de que fueron agredidos por varios participantes de una pelea en el lugar.
Tras la intervención policial fueron asegurados 10 individuos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial junto con los policías que intervinieron para sofocar la riña.
El reporte se recibió minutos después de las 22:00 horas en el C4 Municipal de Aguascalientes, en el que se informaba que en calles de fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez se estaba registrando una riña campal, por lo anterior al sitio acudieron de inmediato oficiales de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur para atender el reporte.
A su arribo los uniformados fueron recibidos por los rijosos con piedras y palos, dañando unidades policiales, y un grupo de 10 sujetos comenzaron a agredir a los oficiales utilizando algunos de ellos armas blancas y un machete, hicieron uso de sus armas de cargo como último recurso para defender su integridad física, logrando lesionar a su agresor en un hombro y cuya lesión no pone en peligro su existencia; tras ser atendido fue trasladado al igual que los uniformados a recibir atención médica al hospital.
Cabe señalar que tras la intervención del personal del Grupo de Operaciones Especiales y de los Destacamentos Morelos y Terán Sur se logró el aseguramiento de 10 personas que fueron puestas a disposición al igual que los policías que atendieron el reporte de de la autoridad ministerial.
Los detenidos de inmediato fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común el turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, para deslindar responsabilidades”.