Conoce, según la ciencia, que es más saludable: Agua de horchata o de jamaica

Redacción

México.- En el mundo solo existen dos tipos de personas:

Los que aman el agua de horchata

Los que aman el agua de jamaica

Sin duda, ¡dos grandes bandos divididos a más no poder, eh! O al menos eso creemos porque hay a quienes les gustan ambos sabores de agua, y no los culpamos, puesto que ambos sabores son bastante ricos (pero más el de horchata).

Aparte de lo deliciosas que son estas aguas, también aportan beneficios para nuestra salud, y vamos primero a explicarte los de la jamaica.

La flor de jamaica es originaria de África, y crece como si fuera un arbusto, así como se cultiva en casi todo el mundo, debido a las propiedades que contiene y que benefician a nuestro cuerpo, entre las cuales destacan:

Vitamina A

Vitamina C

Vitamina B1

Vitamina E

Hierro

Fosfato

Podemos tomarla como té o agua, y en ninguna de estas dos presentaciones pierde sus beneficios, los cuales nos ayudan con:

Síntomas de gripa

Mejorar la salud del corazón

Padecimientos estomacales

Problemas menstruales

Reduce la presión arterial

Controla el colesterol

Así como también, de acuerdo al Gobierno de México, tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, diuréticas y sedantes, así que para esas noches en las que no puedes conciliar el sueño o simplemente para un día muy estresante, tomar un té de jamaica (sin azúcar).

Por otra parte, el agua de horchata es otra bebida potencialmente beneficiosa, para nuestro organismo, y más si la mezclamos con canela, pues, de acuerdo a TUA SAÚDE, nos ayuda con:

La digestión, facilitándola por su contenido de fibra

Favorecer el crecimiento muscular, aportando proteínas y carbohidratos

Y nos aporta vitaminas y minerales como:

Complejo B

Calcio

Magnesio

Zinc

Fósforo

De igual manera, posee propiedades que resultan antiinflamatorias, ayudando a reducir la inflamación en el cuerpo.

Así que la respuesta es… ninguna de estas aguas es mejor que otra, aunque si hablamos de sabor, la horchata es mejor. Pero fuera del sabor, ambas aportan nutrientes para nuestro cuerpo.

Aunque hasta ahora no se tiene conocimiento de que alguna de estas afecte la salud, ya sabemos que se tiene que consumir dentro de la medida de lo normal, no usos por días prolongados (en el caso del agua de jamaica que ayuda a bajar de peso) porque contrario a lo que deseamos esperar consumiéndolas, podremos obtener resultados perjudiciales para nuestra salud.

En caso de que consumas cualquiera de estas dos deliciosas aguas, y crees que te está provocando síntomas que no son normales en ti, lo correcto sería que acudieras con tu médico de cabecera y le externes lo ocurrido.

Por último, pero no menos importante, nunca está de más mencionarte que debes de tener una buena alimentación y evitar bebidas azucaradas, en el caso de las aguas es casi imposible no ponerles azúcar, pero si podemos hacer lo posible por disminuirla, y en el caso del té evitarla.

*Información de  Enséñame de Ciencia.