Redacción
Aguascalientes, Ags.- Urgente regular y meter en cintura a tortillerías que operan en la clandestinidad al no tener licencias para operar, demandó Alfonso Anaya, secretario de la delegación de la Industria Nacional de Productores de la Masa y la Tortilla.
El dirigente aseveró que es mínimo el número de negocios que están registradas de manera formal y con todos sus permisos en regla.
“En 2013 pregunte al municipio qué cuantas tortillerías le pagaban la licencia municipal y dijeron que 250, sin embargo nosotros como gremio calculábamos sobre mil y el censo económico de aquel entonces del INEGI nos decía que había 560”, exhibió.
Más adelante Anaya ddvirtió que al no estar regulados estos establecimientos pueden significar un riesgo para el consumidor.
“Se trata de una competencia desleal porque hay quienes si pagamos nuestros permisos y estamos en regla, volvimos a checar los censos y sigue igual entre 500 y 600 tortillerías, pero según nos dicen habemos menos los que pagamos licencia al bajar a 180”, remató.