En un 60% baja afluencia a Las Violetas durante la FNSM

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.-  Ha bajado el interés por los servicios que se ofrecen en la Zona de Tolerancia del municipio de Aguascalientes provocado por la pandemia del covid-19 y el auge en el uso de plataformas digitales ha incidido directamente y provocado un descenso en transacciones de este espacio.

En el periodo de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) disminuye aún más la actividad en la zona de tolerancia, según informó Dulce Andrade Lovera, titular de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes.

“Sí hay muchísima baja, están entrando alrededor de 35 muchachas a revisiones sanitarias que estamos haciendo, sí ha bajado un 60% a los que regularmente revisamos”, comentó.

Detalló que son los jueves, viernes y sábado los días en que acude el médico a partir de las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche normalmente revisa entre 90 y 100 trabajadoras sexuales, pero con la feria ha bajado mucho.

“Generalmente en abril siempre baja, la gente quiere ir a la feria, sí esperamos que se reactive ahora que se termine la verbena. Aunque la realidad es que ha bajado más la afluencia en comparación con otros años”, dijo.

Por último, señaló que por el momento no se ha detectado nada en las trabajadoras de la zona de tolerancia y agregó que cada semana se les está revisando y se les solicita los análisis de laboratorio.