Redacción
México.- Un nuevo giro ha dado el caso de Octavio Ocaña, mismo que representa una victoria más para su familia, que lucha para castigar a los responsables de la muerte del joven actor.
Así lo dio a conocer el abogado Francisco Hernández, representante legal de la familia Ocaña, quien en entrevista con diversos medios de comunicación, afuera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la Ciudad de México, reveló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reclasificó el delito de homicidio culposo a homicidio doloso.
Y es que tras la muerte del actor, las autoridades afirmaron que éste se había disparado accidentalmente mientras huía de la policía; sin embargo, la familia Pérez Ocaña consiguió demostrar que el integrante de “Vecinos” había sido asesinado a manos de los policías que los perseguían.
Respecto lo cual el experto en leyes explicó que los peritos especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinaron que tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañaban fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos.
*Con información de EL UNIVERSAL.