Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aunque destacó el incremento de actividades del ramo durante la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Vázquez Zúñiga, director estatal del Instituto Cultural (ICA), reconoció que se debe de mejorar el aspecto de difusión para la verbena del siguiente año.
“Este gusto de poder activar espacios que no se habían activado para la feria y darle vocación a cada espacio como el Teatro Morelos, que este año tuvo casi 20 obras diferentes. Se activó la Casa Terán, la biblioteca Torres Bodet, la Ex Escuela de Cristo, exploramos con el folclor en el Patio de las Jacarandas. Yo nunca estoy satisfecho y ya estoy pensando en qué corregir para el año que entra”, apuntó en entrevista.
– ¿Qué aspectos se deben mejorar para el siguiente año?
– Una de las cosas que mejorar es la difusión, donde todavía tenemos un compromiso. Hay que evaluarlo para el año que entra o buscar otros mecanismos más efectivos.
Vázquez Zúñiga abundó en cuanto a la respuesta de parte de la dependencia cultural del municipio capital, el IMAC, que también apoyó mediante la organización de sus propios programas en el primer cuadro de la ciudad.
“No sería posible haber rebasado las mil activaciones culturales sino fuera por el IMAC que se han sumado con mucha pujanza y entusiasmo para sacar el maravilloso corredor cultural Carranza, que es lo que le toca al municipio”, indicó el titular del ICA.
La Feria Nacional de San Marcos finalizará el próximo domingo.