Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Se han aplicado más de 300 infracciones a camiones de carga por utilizar rutas no autorizadas en relación al Libramiento carretero poniente.
En mayo del 2022 se inaugró esta vialidad poniente que además de hacer más eficiente el recorrido para los transportistas, también tenía el objetivo de desahogar la carga.
Sin embargo, al ver que los vehículos de carga no acataban esta medida, para la primera quincena de junio de dicho año emitieron un reglamento para sancionarlos.
En este sentido el titular de la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Arturo Martínez Morales, estimó que más del 80% de los transportistas utilizan el libramiento y, aunque unos pueden pasar desapercibidos, sí se han aplicado multas por esta cuestión.
“Llevamos aproximadamente 300 a 400 infracciones por rutas no autorizadas de transporte pesado por lugares no adecuados”, informó el funcionario.
Desde luego, recordó que cada elemento debe analizar la situación cuando se detiene este tipo de vehículos sobre el destino que estos tienen.
“Hay que considerar que Aguascalientes se surte de todo lo necesario por medio de este transporte, del 20% que no utiliza el libramiento carretero quizá un 18% son los que llegan a Aguascalientes a surtir de lo necesario”, concluyó.