Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Finanzas del Estado puso en marcha el procedimiento de arranque para la renovación de placas vehiculares y que tendría una primera fase desde el entrante mes de junio.
La introducción de las nuevas láminas se llevará a cabo por medio de la tesorería estatal, de forma voluntaria según lo que se informó, con lo cual se buscaría empezar con el tradicional relevo que se lleva a cabo en el inicio de cada gestión estatal.
No obstante, el propio secretario de finanzas Alfredo Cervantes García ya había prometido que no se tenía contemplado un cambio de estos implementos para el año en curso.
El pasado 14 de noviembre, luego de entregar la propuesta del paquete económico al Congreso del Estado, Cervantes García aclaró que la administración que había iniciado funciones el 1 de octubre, no tenía previsto la renovación de láminas.
“De los 11 mil millones para educación, tenemos siete mil para lo que es Fone, 51 millones para cuotas escolares, 50 millones en uniformes y 31 millones para becas, mil 400 millones asignados a la Universidad Autónoma. Además como lo informó la gobernadora (Teresa Jiménez) no va a haber cambio de placas vehiculares”, dijo en posterior entrevista con representantes de medios de comunicación.
Lo que sí apuntó el tesorero estatal fue reiterar el llamado a propietarios de vehículos que aún mantenían placas de gobiernos anteriores al pasado que inició funciones en diciembre de 2016.
“Toda la gente que tenga sus placas vencidas, como lo marca la normatividad, puede acudir a la secretaría pues se tiene un inventario suficiente de placas y pagando su control vehicular. Simplemente no se va a replaquear”, insistió Cervantes.
No obstante, ahora se habla de un cambio de placas bajo esquema voluntario.