Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aún cuando le fue asignado un aumento presupuestal por 10 millones de pesos para este año, la titular del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) Patricia Cárdenas no tenía información de ese ajuste, reveló la diputada por el PAN, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, en entrevista con elclarinete.com.mx.
“Ella desconocía que tenía un incremento de diez millones, así de plano. Entonces dijo que lo iba a investigar”, recordó la legisladora, luego de un reciente encuentro de la funcionaria con integrantes de la comisión de Equidad de Género del Congreso.
El encuentro de diputadas con la titular del IAM se celebró el lunes último en instalaciones del Congreso, tras señalamientos de supuestos malos tratos por parte de la funcionaria hacia su personal; además de los citados cuestionamientos en torno al presupuesto recibido.
Gutiérrez Ruvalcaba mencionó que, en el caso de las quejas a lo interno de la dependencia estatal, Cárdenas rechazó las versiones y afirmó que sí ocurrieron bajas de colaboradores, pero que estas fueron mínimas.
“Nos dijo que no eran ciertos los señalamientos. En ese sentido, nos dijo que sólo una persona había renunciado al Instituto de las Mujeres, pero nada más”, mencionó la legisladora del PAN.