Redacción
Chilpancingo, Gro. La Agencia API Guerrero, confirmó el asesinato a balazos del locutor Pablo Salgado, alias camaleón, ocurrido esta mañana en la ciudad de Iguala, en la zona norte de Guerrero.
Cabe destacar que Pablo Salgado se dedicaba a la locución, cronista especializado en temas de jaripeos muy populares en la entidad. Transmitía el programa “Los grandes del jaripeo”, en la emisora La Grande de Iguala, antes XEIG.
Hace unos meses el cronista había salido de Iguala debido a las amenazas de los grupos de la delincuencia organizada y se menciona que tenía pocos días de haber regresado a esta ciudad tamarindera.
En los últimos tres años al menos 11 periodistas tuvieron que huir de Iguala y refugiarse en diversos puntos del país, e incluso del extranjero después de recibir amenazas; algunos ya retornaron a la ciudad.
También hace unos dos años fue asesinado a balazos Rosendo Arroyo, cuando viajaba en un vehículo junto con su esposa. Era reconocido a nivel nacional, como uno de los pioneros de las crónicas del jaripeo ranchero desde hace varios años.
El asesinato de Pablo Salgado ocurrió alrededor de las diez de la mañana cuando circulaba en su vehículo X-Trail Nissan, sobre el periférico sur de la ciudad de Iguala, en las inmediaciones de la calle Pineda, donde fue interceptado por un comando, disparándole al menos en nueve ocasiones. El cuerpo del locutor quedó inerte sobre el asiento del conductor.
Al lugar del crimen, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado, que aseguraron el área.
La ciudad de Iguala, es una de las llamadas zonas silenciadas donde los periodistas no pueden ejercer su labor, debido a la inseguridad que se presenta y a las amenazas de los grupos de la delincuencia organizada.
Con información de La Jornada