Redacción
EU.-Sergio ‘Checo’ Pérez le ha dado más ‘tela de dónde cortar’ a Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, quien considera que después del Gran Premio de Mónaco quedó demostrado que nadie es mejor que Max Verstappen actualmente, ni siquiera alguien con el mismo auto.
Si aún subiendo al podio y ganando carreras, ‘Checo’ Pérez era criticado por Helmut Marko, el pasado fin de semana le dio nuevos motivos para hacerlo luego de su choque durante la clasificación en Montecarlo.
“No fue una irresponsabilidad de Checo, pero sí una irracionalidad. Los números hablan por sí solos: fue último en la parrilla, un alerón roto, puesto 16, dos vueltas atrás y cinco paradas en boxes”, comentó el austriaco para el canal de televisón Servus.
Helmut Marko cree que Verstappen ya ganó el campeonato
Marko espera quelos errores del mexicano en Mónaco “sean suficientes para el resto de la temporada”, aunque de todos modos cree que él, ni algún otro piloto de la Fórmula 1 está al mismo nivel de Verstappen y tiene prácticamente asegurado su tricampeonato.
“La lucha por el Mundial ha llegado a su fin. La realidad es que Max nunca ha visto a ‘Checo’ como una amenaza”, aseguró en otra entrevista para OE24 Sport. “Los críticos dicen que la perfección de Verstappen y Red Bull está destruyendo la F1, pero por favor, no nos culpen de que los demás no puedan desarrollar más sus autos”.
El expiloto y asesor de Red Bull Racing incluso se jactó de que hace años él advirtió del talento y potencial de Max Verstappen y lo comparó con el brasileño Ayrton Senna.
“Comparé a Verstappen con Ayrton Senna hace unos años y se rieron de mí, entonces los sabelotodos de ese entonces se están quedando poco a poco sin argumentos”, manifestó. “La increíble vuelta de clasificación que dio en Mónaco ya lo acerca a Senna, entonces Max ya es el mejor en todas las condiciones”.
Por si le faltara soberbia a Marko, aseguró que en España nuevamente son favoritos sin importar las últimas actualizaciones en los autos de Ferrari y Mercedes.
“El año pasado tuvimos problemas con Ferrari, pero ellos lo entienden todo mal y es fácil que comentan errores en la F1″, declaró el austriaco. “Quizá Mercedes tenga un cohete en Barcelona con este nuevo concepto que llevarán; para mí sería una auténtica sorpresa si son capaces de igualar nuestro nivel de rendimiento”.
El Gran Premio de España será del 2 al 4 de junio en el Circuito de Barcelona – Cataluña.
Con información de El Financiero