Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Integrantes del Consejo Ciudadano de MIAA serán los encargados de vigilar el ejercicio de los 260 millones de pesos que solicitó el ayuntamiento como endeudamiento. Se necesita estos recursos para herramientas e insumos con los que operará.
Edgar Dueñas Macías, regidor representante del Partido Acción Nacional, reconoció que hay un reto importante en la consolidación del Modelo Integral de Agua de Aguascalientes (MIAA) y para ello tener las mejores herramientas y personal capacitado resulta fundamental para así garantizar el servicio 24/7.
Bajo este contexto, dijo respaldar el endeudamiento del municipio por 260 millones de pesos pues con ello se fortalecerá al próximo Organismo Público Descentralizado en materia de insumos.
“Sabemos de la importancia que tiene este recurso para poder adquirir los insumos y la maquinaria para que MIAA pueda arrancar al 100% el próximo octubre y sé que podemos dar ese servicio”, señaló el representante.
Sin embargo, parte de la oposición criticó este endeudamiento debido a que no era claro en que se iba a empleado dado que no estaba asentado en el dictamen, el cual se supone brinda una certeza jurídica sobre en qué se empleará el recurso.
Al respecto, Dueñas Macías respondió: “coincidió con mis compañeras, quizá no está en el dictamen pero se nos presentó una tabla. Yo creo que en esa parte como regidores y representantes de los ciudadanos tenemos que ser los garantes de que este recurso sea usado de la mejor manera, estaremos desde el Consejo observando analizando e informando a los ciudadanos el destino de este recurso”.