El Música
Aguascalientes, Ags.- Durante el pasado mes de marzo se debió publicar la convocatoria para que se registraran todos aquellos que buscan ser secretarios generales de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad.
Sin embargo el veleta Ramón García Alvizo está sentado en sus reales y lo que llama la atención es que parece que el magisterio está dormido ya que no exige la publicación del documento para el proceso de renovación de la dirigencia.
El tamaulipeco García Alvizo quien además de tener acomodada a toda su parentela y hasta los amigos de sus familiares en el Instituto de Educación del estado, (IEA) resulta que busca ser diputado local en los comicios del próximo año.
Anda coqueteando con el PAN y con Morena, y hay evidencias que tiene más relación con los morenistas qué con los azules, el se quiere colar cómo el moho en las estructuras de esos partidos políticos para que le de una pluri o un distrito no tan complicado de ganar.
Parece que está juntando dinero para su precampaña y campaña, ya que hasta ahora no suelta prenda o mejor dicho no hace pública la convocatoria para sucederlo.
Se menciona entre algunos liderazgos magisteriales que a lo mejor en el mes de agosto, Ramón le pueden dar ganas de ya hacer público ese documento.
No obstante hay que reiterar que llama la pasividad del magisterio un gremio que históricamente ha sido combativo y nada dejado sobre todo cuando les pisotean sus derechos y aquí está sucediendo precisamente eso.
A ver sin en breve despiertan o seguirán aguantando los desplantes del “maestro Alvizo” cómo se le conoce al interior de los mentores.