Gilberto Valadez
Jesús María, Ags.- La seguridad pública se enfocará a todos los municipios, no solamente en Rincón de Romos, afirmó la gobernadora panista Teresa Jiménez Esquivel, luego que en esa cabecera se han detectado desde casas de seguridad con armas largas hasta un campamento supuestamente atribuido al crimen organizado.
“Tenemos que cuidar todo el estado. Vivimos al lado de estados complicados, tenemos que hacer importantes detenciones cuando se quieran meter a nuestro estado y para nosotros es muy importante la prevención. Debemos prevenir para no lamentar situaciones. Queremos trabajar en la evaluación y muy cercanos con los alcaldes”, declaró en conferencia de medios
En las últimas horas se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional ubicaron una casa de seguridad en Rincón de Romos, donde encontraron armas largas, sustancias prohibidas y hasta granada. El mes pasado, en el mismo municipio de la zona norte se encontró un presunto narco campamento atribuido a un grupo delictivo.
Por lo pronto, Jiménez Esquivel adelantó la instalación de nuevas cámaras de vigilancia con reconocimiento facial en Rincón de Romos, además de que se pedirá al alcalde Javier Luévano para tener más coordinación con instancias estatales de seguridad.
“El fin de semana estuve en Rincón de Romos, vamos a estar muy cercanos con la gente. Todos los días hay cateos y todos los días estamos trabajando en la seguridad y conectaremos las cámaras de los comercios con el C5”, reiteró.
La titular del Poder Ejecutivo acudió la tarde de este martes a un predio en la zona norte del municipio conurbano para encabezar la colocación de la primera piedra de un rastro.