Protestan vecinos contra rastro promovido por alcaldía de Jesús María

Gilberto Valadez

Jesús María, Ags.- Alrededor de una decena de vecinos del fraccionamiento Paseos de las Haciendas protestaron durante la colocación de la primera piedra del nuevo rastro municipal, argumentando la alcaldía panista no atiende otras problemáticas de la zona.

“En primer lugar vivimos una inseguridad de lo más terrible, es un punto rojo. Les decimos que vengan a sacar los picaderos, aquí hay mariguanos, mucho paracaidismo, hay basura a madres (sic) por donde sea. Aquí no se apoya a nada el fraccionamiento”, declaró una vecina que sólo dijo llamarse Araceli.

En entrevista colectiva, Araceli cuestionó la utilidad del rastro municipal, exigiendo a la presidencia municipal ofrezca resultados en cuanto a los beneficios que la obra generaría para los vecinos de este fraccionamiento al norte del municipio.

“Que nos lo demuestren a nosotros pues somos quienes vivimos aquí,  en el fraccionamiento somos 600 casas.  Nosotros no sabemos nada, yo soy la presidenta del fraccionamiento y nunca nos avisaron del proyecto. Queremos saber en qué nos beneficia”, reiteró.

– ¿Qué acciones tomarían?

– Nosotros lo que queremos es que nos informen y nos tengan respeto. Sabemos que el anterior rastro es una porquería y sabrá Dios cómo va a estar ahora la situación con este rastro. Tenemos el derecho de que se nos informe.

El proyecto de un rastro municipal fue anunciado por el alcalde Antonio Arámbula, quien para ello pidió un endeudamiento por 68 millones de pesos.