El Clarinetero
Aguascalientes, Ags.- En octubre del 2021 tomó posesión como presidente municipal de Pabellón de Arteaga, el priista, Humberto Ambriz Delgadillo, el profe Beto, cómo se le conoce en aquella comunidad es alguien a quien todos califican cómo “muy buena gente”.
Y eso le ha acarreado decenas de problemas al interior de su administración, dado que el alcalde no le gusta o no sabe cómo se ejerce el Poder, es decir todos abusan de su bondad.
Tan es así que con el paso de las semanas que se convirtieron en meses y a la postre ya en casi 2 años de gestión el qué cobra como Secretario del Ayuntamiento, Luis Santana sirve para una y dos cosas es decir “para nada”.
Este señor no le ayuda en lo más mínimo, no opera, no destraba, le sirve más que de adorno al presidente municipal cuyo tiempo no le alcanza para supervisar programas, entregar obras y aplicar planes de gobierno.
Se supone que para eso está el Secretario del Ayuntamiento, pero a Santa Valdez literalmente le vale madres.
Pero quien sí se puso las pilas para hacer y deshacer es Carlos Alberto Quezada Sánchez que funge como Secretario de Finanzas y Administración en el Ayuntamiento.
“Charly” cómo le dicen sus cuates, decide sobre lo que le diga el alcalde, cuándo, cómo, a quien y sobre sí se hace un trámite.
Los proveedores y empleados tienen que acudir una y mil veces para que les libere un trámite este señor que es un auténtico burócrata y todo el trabajo que ahí está lo tiene atrasado y lo saca cuando a él le conviene o le gusta.
Por eso adentro y fuera de la presidencia municipal muchos se cuestionan ¿Quién es el presidente municipal?; Porque uno hace todo lo que puede y el tiempo no le alcanza, y Charly Quezada se mueve o no se mueve conforme a su estado de ánimo y ejerce su poder y abusa de éste a voluntad.
Finalmente habrá qué preguntarse ¿Qué le sabrá Charly a Beto? para que el primero haga lo que se le pegue la gana.