Afirma Medina que Aguascalientes sigue siendo un estado seguro

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Lamentable el homicidio cometido en esta ciudad contra un activista de la diversidad sexual, declaró Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la diputación permanente, quien consideró que pese al incremento de estos hechos, se mantiene la perspectiva de ser un estado pacífico.

“Estoy en contra de cualquier hecho o acto de odio hacia seres humanos. Lo que pasó el sábado nos debe hacer reflexionar en qué sociedad vivimos. Ulises (Nava) era un activista que vino y fue algo muy lamentable que en el evento donde asistió ocurriera su muerte. Le doy el voto de confianza a la Fiscalía que hará su trabajo y el hecho no quede impune”, manifestó la diputada por el PAN.

Al respecto, Medina Macías resaltó el trabajo por parte de instancias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, explicando que ha tenido coordinación con otras áreas como la Guardia Nacional, además de la propia Fiscalía.

“Sí creo que están haciendo un trabajo coordinado, pero como sociedad también debemos ver qué estamos haciendo. El gobierno tiene una parte de seguridad y también como sociedad debemos de trabajar”, reiteró.

– ¿Tú te sientes segura en la sede del Congreso?

– Siempre hay áreas de oportunidad para mejorar, pero definitivamente creo que Aguascalientes sigue siendo un estado seguro, no quiero usar el término que sea ofensivo, pero hechos aislados. Yo sí me siento segura. Vamos a trabajar desde el Congreso para que no haya hechos aislados.

Ulises Nava, activista por derechos de la diversidad sexual y que era originario del estado de Guerrero, fue asesinado a balazos la tarde del pasado sábado sobre la explanada del Museo Descubre, ubicado al sur de esta capital. Previamente, se han reportado ejecuciones en diversos municipios de la entidad.